XFIRE RACING

INFORMACION GENERAL

Continuando con el programa de desarrollo de nuevos materiales de fricción de alta tecnología, LITTON acaba de lanzar al mercado su nueva formulación exclusiva para autos de competición.

Los frenos tienen una vital importancia en el automovilismo, todos hemos escuchado como recientemente un conocido piloto se quejaba del bajo rendimiento de sus frenos.

Durante más de 10 años los principales pilotos de rally han utilizado pastillas de frenos LITTON para detener sus vehículos a muy altas velocidades en caminos montañosos en centésimas de segundo.

En los últimos tiempos la fábrica había cesado en la producción de esas pastillas de altísima performance debido a la alta complejidad de los procesos productivos que demandaban una atención especial.

A partir de la construcción de la nueva planta y sus modernas instalaciones, LITTON ha decidido crear una división especial para investigación y desarrollo, volcada exclusivamente a la alta competición, este primer producto ha sido probado durante 14 meses en laboratorio, y en más de 30 vehículos diferentes, volcándose toda la información en una base de datos, e introduciéndole mejoras sobre la base de la opinión de pilotos expertos, lo que ha resultado en un producto totalmente confiable.

El resultado es un nuevo compuesto de altas prestaciones para uso aplicado en vehículos de competición exclusivamente. Aunque a diferencia de anteriores materiales de competición, XFIRE RACING puede ser utilizada también en vehículos de calle, con las debidas precauciones del caso.

Este compuesto, dadas sus características (sin sensibilidad a la velocidad ni a la temperatura) ha dado resultados excelentes en aplicaciones en ejes delanteros y traseros.

Cuenta con un altísimo coeficiente de fricción de 0.49 / 0.55 aproximadamente y es extremadamente constante a cualquier velocidad que el coche esté rodando y a cualquier temperatura que el sistema de frenos esté trabajando.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Las características más destacables son:
1- Corto periodo de asentamiento con pastillas nuevas por su exclusivo tratamiento “scorching”
(únicas en Sudamérica).
2- Alto coeficiente de fricción totalmente estable a cualquier velocidad o temperatura
3- Excelente agarre inicial.
4- Previsible en la frenada en curva.

La proporción de desgaste en condiciones extremas (solamente de competición), puede reducir la vida del material de fricción por debajo de los 300/400 Km.

En condiciones de uso de altas prestaciones en carretera, puede durar incluso por encima de los 60.000 Km. (dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera).
Litton produce un material totalmente controlado, dado que posee en su laboratorio, único en argentina, todos los elementos necesarios para el desarrollo de materiales de fricción de altísima calidad.
Las pastillas de freno XFire Racing, han sido testeadas en dinamómetros de inercia bajo las más extremas exigencias.
Las pastillas XFIRE RACING tienen un coeficiente de desgaste tres veces inferior a las similares europeas y un mayor coeficiente de fricción. (Mediciones reales en laboratorio, normas SAE Y ECE-R90.