TECNOLOGIA

Durante el 2004 LITTON ha terminado de construir un moderno centro de investigación y desarrollo donde son analizadas las materias primas, además de realizarse los diferentes ensayos físico-químicos de productos en desarrollo y en producción.
Somos la única industria del sector en el país en contar dentro de nuestro laboratorio, con una fábrica piloto en escala que investiga procesos y produce lotes de pruebas, sin interrumpir los procesos de producción normal.

Nuestra nueva planta, de 6000 m2 cubiertos, es un novedoso caso, ya que ha sido concebida a partir de un laboratorio de pruebas, y desde esa visión se ha desarrollado el layout de todo el proceso productivo, con aplicación de conceptos y equipamiento de alta tecnología.

Profesionales altamente especializados trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos productos, en colaboración con los más importantes centros de investigación y desarrollo de fricción del mundo.

Recientemente hemos incorporado la nueva tecnología scorching, sometimiento extremo de las pastillas de freno a choques térmicos, con el objetivo de proveer al mercado de un producto diferenciado y con un mayor confort de frenado.

LITTON destina un gran porcentaje de su facturación a investigación y desarrollo, es por eso que posee las más modernas instalaciones en el país y la tecnología de punta para el desarrollo de materiales de fricción de alta performance.